Timeline para elaborar tu reporte de sostenibilidad

En el fin de año a veces el tiempo se nos enreda entre una y otra actividad y puede pasar que  se nos escape empezar a trabajar con tranquilidad el reporte de sostenibilidad.

¿Quieres elaborar tu Reporte de Sostenibilidad 2017 y crees que ya no tienes tiempo? Te contamos cómo puedes lograrlo en sólo 3 meses si empiezas a trabajar en él ahora mismo. Establecer tiempos y organizarse es la clave del éxito. Si cumples con los plazos de entrega evitarás las estresantes carreras de último minuto.

Antes de empezar debes establecer el equipo de personas (líderes de área) que serán responsables de la co-construcción del reporte y definir el estándar bajo los que vas a trabajar el informe.

¿Listos para empezar?

Recuerda involucrar a todo el personal de la organización y así te aseguras que el informe esté completo y correcto. Explícales de qué se trata y qué implica para la empresa reportar.

Además no te olvides de la parte más importante: COMUNICARLO. Cuando ya tienes todo listo, es tiempo de exponerlo a todo tus grupos de interés a través de eventos, actividades o generando conversaciones a través de diferentes medios.

Una vez terminado el informe, recuerda que este es un proceso de mejora continua,  analiza lo qué hiciste bien y lo que no, así el próximo año podrás implementar cambios y obtener mejores resultados hasta que tu reporte sea casi perfecto.

You Might Also Like
Deja un comentario