Conoce 3 consejos esenciales para lograr promociones efectivas en redes sociales

De seguro en tu tarea como Community Manager, te has encontrado con el dilema de cómo generar una promoción efectiva para redes sociales, en este blog te compartiremos 3 consejos estratégicos que te ayudarán a realizar una promoción efectiva en redes sociales.

 

1. Hipersegmentación

Entre más específico seas con tus compradores, tendrás más oportunidad de generar un mayor número de leads para tu empresa. Te recomendamos realizar una lista y crear al menos 3 perfiles de tu Buyer Persona ideal.

Primero que nada, dale un nombre y describe a tu Buyer Persona basándote en el conocimiento que tienes de tu marca y del tipo de consumidor que normalmente es el que consume más. Define su personalidad, qué es lo que le gusta hacer en su tiempo libre, cuáles son sus gustos, cuál es su día a día, su rutina, etc. De esta forma podrás realizar una hipersegmentación para tu promoción y además obtendrás una mejor respuesta de parte de tus usuarios, ya que sabrás qué tipo de contenido en específico es el que le interesa más.

 

2. Optimización de ejes de contenidos

Define los ejes de contenidos por los cuales te estarás comunicando con tus Buyer Persona, estos te apoyarán a crear contenido relevante y no repetitivo para tus posibles consumidores. Por ejemplo, si eres una página de carreras, o eventos deportivos, tus ejes de comunicación podrían ser los siguientes:

• Próximas carreras.
• Carreras cortas.
• Entrenamiento.
• Preparación de comidas saludables.

Esto con el fin de aumentar la relevancia en tus contenidos y no solo hablar de tu producto que son las carreras, si no de los beneficios obtenidos gracias a tu producto

 

3. Relevancia de contenidos

 Una vez que hayas realizado una hipersegmentación con tus Buyer Personas y hayas optimizado tus ejes de comunicación, podrás darte cuenta de qué manera te podrás dirigir a tus leads y de qué manera realizar contenidos más relevantes para tus consumidores. Siguiendo con el ejemplo de la carrera, el tipo de promoción que querrás lanzar será algo como: “Envíanos una imagen tuya en una de nuestras carreras y participa para una cortesía de nuestro evento” Es algo sencillo de compartir, es algo que sabes que tu Buyer Persona tiene a la mano y sabes que no dudará en enviarte su participación para ganar una cortesía para un tipo evento que le encanta.

Después de estos sencillos consejos, estarás listo para empezar a crear promociones efectivas en tus redes sociales. Si necesitas apoyo en la creación de promociones o estrategia para tus redes sociales, llena nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo.

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